Cencosud bajará la cortina de histórica tienda Paris ubicada en la Alameda
Cierre se concretaría a finales de mes, según informaron fuentes de la compañía.
Por: Camila Bohle S.
Publicado: Viernes 15 de enero de 2021 a las 07:00 hrs.
Noticias destacadas
Finalmente Cencosud decidió bajar la cortina de su histórica tienda Paris ubicada en la Alameda con San Antonio. La medida se concretaría a finales de mes, según informaron fuentes de la compañía.
En una declaración de la firma presidida por Horst Paulmann, esta justificó la decisión señalando que "nuestro negocio está en una transformación hacia un modelo cada vez más digital, por lo cual estamos evaluando cada posición, como también los metros cuadrados de las salas de venta".
Paris Alameda fue el primer local que operó la marca, inaugurada en 1949. Desde el estallido social el establecimiento fue varias veces vandalizado, a lo que se sumaron los efectos de la crisis económica y las restricciones de ventas por las cuarentenas.
La empresa agregó que, en su análisis, vieron necesario mantener sólo una ubicación en Santiago Centro, en la actual tienda de Bandera, la cual aseguran reformarán para que tenga todos los servicios y surtido de productos.
"Estamos confiados en que una renovada tienda de Bandera, ubicada en un lugar más central de la comuna de Santiago, podrá entregar una experiencia memorable a todos nuestros clientes", puntualizaron.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok