DOLAR
$964,65
UF
$39.144,76
S&P 500
6.389,45
FTSE 100
9.095,73
SP IPSA
8.520,53
Bovespa
135.913,00
Dólar US
$964,65
Euro
$1.125,94
Real Bras.
$177,52
Peso Arg.
$0,73
Yuan
$134,38
Petr. Brent
66,27 US$/b
Petr. WTI
63,51 US$/b
Cobre
4,48 US$/lb
Oro
3.438,17 US$/oz
UF Hoy
$39.144,76
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍCierre se concretaría a finales de mes, según informaron fuentes de la compañía.
Por: Camila Bohle S.
Publicado: Viernes 15 de enero de 2021 a las 07:00 hrs.
Finalmente Cencosud decidió bajar la cortina de su histórica tienda Paris ubicada en la Alameda con San Antonio. La medida se concretaría a finales de mes, según informaron fuentes de la compañía.
En una declaración de la firma presidida por Horst Paulmann, esta justificó la decisión señalando que "nuestro negocio está en una transformación hacia un modelo cada vez más digital, por lo cual estamos evaluando cada posición, como también los metros cuadrados de las salas de venta".
Paris Alameda fue el primer local que operó la marca, inaugurada en 1949. Desde el estallido social el establecimiento fue varias veces vandalizado, a lo que se sumaron los efectos de la crisis económica y las restricciones de ventas por las cuarentenas.
La empresa agregó que, en su análisis, vieron necesario mantener sólo una ubicación en Santiago Centro, en la actual tienda de Bandera, la cual aseguran reformarán para que tenga todos los servicios y surtido de productos.
"Estamos confiados en que una renovada tienda de Bandera, ubicada en un lugar más central de la comuna de Santiago, podrá entregar una experiencia memorable a todos nuestros clientes", puntualizaron.
La experta en ética y compliance señaló que si bien el país norteamericano ha sido líder en la materia, los cambios políticos han alterado el panorama.
Según se reportó, se identificaron 10.173 funcionarios a los que se les aplicará sumario, de los cuales 10.038 siguen con proceso administrativo en curso; 80 están cerrados y 55 ya cuentan con una resolución que está en proceso de cierre.
El experto abordó las similitudes entre Corea y Chile, las brechas en el ecosistema local y el potencial para crear empresas conjuntas entre startups de ambos países para llegar a nuevos mercados.