DOLAR
$953,86
UF
$39.485,65
S&P 500
6.584,29
FTSE 100
9.283,29
SP IPSA
8.989,75
Bovespa
142.272,00
Dólar US
$953,86
Euro
$1.120,30
Real Bras.
$178,49
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$133,96
Petr. Brent
66,99 US$/b
Petr. WTI
62,69 US$/b
Cobre
4,65 US$/lb
Oro
3.686,40 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Miércoles 24 de julio de 2019 a las 04:00 hrs.
Una contracción del consumo en el mercado local como por menores embarques en los mercados de Brasil y USA son los factores que explican un retroceso en las ventas de la Viña Santa Rita y sus filiales- empresas relacionadas con el Diario Financiero- en el período enero a junio de este año.
En el mercado nacional, las ventas alcanzaron los $36 mil millones, lo que implica una disminución de un 3,9% respecto de la facturación obtenida en igual período de 2018.
Por su parte, las exportaciones totalizaron US$42 millones con 1.410 mil cajas enviadas, lo que representó una disminución de 6,2% con respecto a lo exportado en el mismo período del año anterior .
A junio de este año, la compañía alcanzó una utilidad de $ 1.264 millones, comparado con los $ 3.683 millones totalizados en mismo lapso de 2018. Dicho resultado se explica por la diferencia de cambio que implica $ 2.152 millones menos que en 2018 y por el efecto de la hiperinflación en Argentina que alcanzó $ 708 millones de diferencia respecto del año anterior.
Según explican en la empresa, para enfrentar la situación desfavorable en los mercados externos y nacional Viña Santa Rita y sus filiales han incorporado nuevos productos a su portafolio. Entre ellos, el lanzamiento de vino rose en lata llamado Rita Rosé, próximamente se sumará un Sauvignon Blanc y un espumante a este formato. También se lanzaron los vinos Carmen Vintages Blend, un blend de Cabernet Sauvignon de cuatro añadas distintas; 120 Arsenal Edition; y Smoked.
El encuentro, realizado en Madrid, reunió a cerca de 40 ejecutivos de Chile y España en torno al venture capital, reforzando la posición del país como hub regional y destacando la trayectoria de Corfo en apoyo a la innovación.
La candidata de Unidad por Chile analizó el impacto del Informe de Política Monetaria y cuestionó la influencia de la jornada laboral de 40 horas en el bajo crecimiento del empleo. Además, defendió su propuesta del "ingreso vital".
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.