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Publicado: Miércoles 24 de julio de 2019 a las 04:00 hrs.
Una contracción del consumo en el mercado local como por menores embarques en los mercados de Brasil y USA son los factores que explican un retroceso en las ventas de la Viña Santa Rita y sus filiales- empresas relacionadas con el Diario Financiero- en el período enero a junio de este año.
En el mercado nacional, las ventas alcanzaron los $36 mil millones, lo que implica una disminución de un 3,9% respecto de la facturación obtenida en igual período de 2018.
Por su parte, las exportaciones totalizaron US$42 millones con 1.410 mil cajas enviadas, lo que representó una disminución de 6,2% con respecto a lo exportado en el mismo período del año anterior .
A junio de este año, la compañía alcanzó una utilidad de $ 1.264 millones, comparado con los $ 3.683 millones totalizados en mismo lapso de 2018. Dicho resultado se explica por la diferencia de cambio que implica $ 2.152 millones menos que en 2018 y por el efecto de la hiperinflación en Argentina que alcanzó $ 708 millones de diferencia respecto del año anterior.
Según explican en la empresa, para enfrentar la situación desfavorable en los mercados externos y nacional Viña Santa Rita y sus filiales han incorporado nuevos productos a su portafolio. Entre ellos, el lanzamiento de vino rose en lata llamado Rita Rosé, próximamente se sumará un Sauvignon Blanc y un espumante a este formato. También se lanzaron los vinos Carmen Vintages Blend, un blend de Cabernet Sauvignon de cuatro añadas distintas; 120 Arsenal Edition; y Smoked.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
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