DOLAR
$951,22
UF
$39.485,65
S&P 500
6.587,47
FTSE 100
9.335,01
SP IPSA
9.151,39
Bovespa
143.151,00
Dólar US
$951,22
Euro
$1.115,74
Real Bras.
$176,52
Peso Arg.
$0,66
Yuan
$133,58
Petr. Brent
67,47 US$/b
Petr. WTI
63,29 US$/b
Cobre
4,68 US$/lb
Oro
3.685,85 US$/oz
UF Hoy
$39.485,65
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍIngresos llegaron a nuevos récord en el país pese a la huelga que llevaron adelante los trabajadores
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 3 de julio de 2017 a las 14:01 hrs.
H&M sigue con buena racha en Chile y las ventas llegaron a nuevos récord pese a la huelga que llevaron adelante sus trabajadores y que se extendió por al menos tres semanas.
Según informó la compañía en su reporte semestral (diciembre-mayo), los ingresos llegaron a los US$ 85,85 millones en el país, lo que implica un alza de 45% frente al mismo período del año anterior.
Sólo en el segundo semestre del año la facturación se disparó 40%, hasta los US$ 43,5 millones.
La cadena tiene sólo cuatro tiendas en Chile, pero aumentarán con la apertura de locales en Concepción, Coquimbo y Santiago (Mall Imperio).
Las ventas globales de la empresa sueca que opera en 34 países llegaron a los US$ 13.108 millones en ese periodo, lo que supone un incremento de 9% en doce meses.
Los principales mercados para la firma siguen siendo Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y China.
Karl-Johan Persson, CEO de H&M, dijo que la firma están viendo como una oportunidad el cambio del consumidor hacia la digitalización.
"Estamos en una posición sólida, con marcas adecuadas tanto a tiendas físicas como a ventas en línea, somos financieramente fuertes y estamos invirtiendo al ritmo requerido", sostuvo.
Además, el ejecutivo comentó que están trabajando en mejorar, diversificar y expandir la oferta en línea, por ejemplo con opciones de entrega más rápida, nuevas alternativas de pago; en la optimización de la cadena de suministro: mayor velocidad, eficiencia y flexibilidad; expansión de nuevas tiendas físicas centradas en nuevos mercados como Uruguay y Ucrania, entre otros.
La filial del Grupo Gloria señaló que "continuar como accionistas minoritarios no se alineaba con nuestra estrategia de crecimiento en Chile" y que buscarán otras oportunidades de negocio en este sector en el país.
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.