Salcobrand: Sernac no consideró descuentos de la compañía
La empresa señaló que el estudio de la entidad tomó en cuenta una lista errónea de precios, por los que los resultados relativos a la farmacia no serían los correctos.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 22 de abril de 2009 a las 19:33 hrs.
Noticias destacadas
Luego de que esta mañana el Servicio Nacional del Consumidor
(Sernac) entregara su primer sondeo sobre precios de medicamentos, Salcobrand
precisó que el estudio elaborado por la entidad no consideró los descuentos
aplicados por la compañía a sus consumidores.
Roberto Belloni, gerente general de la cadena farmacéutica, aclaró que se hizo
llegar al organismo "un documento que consideraba los precios de lista de cada
producto, es decir, sin descuentos, y los precios a clientes, donde estaban
aplicadas las rebajas".
El ejecutivo detalló que éstos últimos son los valores que perciben los
consumidores. Por el contrario, "para hacer la comparación, el Sernac se
basó en los precios de lista, por lo tanto, se utilizó la base de datos sin los
descuentos pertinentes, lo que implicó usar el precio máximo de cada
producto".
"En este contexto, es importante puntualizar que Salcobrand no es un 14%
más caro que sus competidores como afirma el Sernac, pues de ser así, estaría
totalmente fuera de mercado", afirmó la empresa.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok