Empresas

Salcobrand: Sernac no consideró descuentos de la compañía

La empresa señaló que el estudio de la entidad tomó en cuenta una lista errónea de precios, por los que los resultados relativos a la farmacia no serían los correctos.

Por: | Publicado: Miércoles 22 de abril de 2009 a las 19:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que esta mañana el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregara su primer sondeo sobre precios de medicamentos, Salcobrand precisó que el estudio elaborado por la entidad no consideró los descuentos aplicados por la compañía a sus consumidores.

Roberto Belloni, gerente general de la cadena farmacéutica, aclaró que se hizo llegar al organismo "un documento que consideraba los precios de lista de cada producto, es decir, sin descuentos, y los precios a clientes, donde estaban aplicadas las rebajas".

El ejecutivo detalló que éstos últimos son los valores que  perciben los consumidores. Por el contrario, "para hacer la comparación, el Sernac se basó en los precios de lista, por lo tanto, se utilizó la base de datos sin los descuentos pertinentes, lo que implicó usar el precio máximo de cada producto".

"En este contexto, es importante puntualizar que Salcobrand no es un 14% más caro que sus competidores como afirma el Sernac, pues de ser así, estaría totalmente fuera de mercado", afirmó la empresa.  

 

 

Lo más leído