Metro de Santiago avanza en construcción de nuevas líneas 3 y 6
Se han realizado visitas a metros de Hong Kong, Shanghai, Singapur, París, Sao Paulo y Londres para incorporar buenas prácticas e innovaciones.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 24 de abril de 2012 a las 10:29 hrs.
Noticias destacadas
El Metro de Santiago sigue trabajando en las nuevas líneas 3 y 6, donde ya se realizaron los trabajos de análisis de mecánica de suelos, catastro de servicios básicos y aerofotogrametría, los que permiten determinar la calidad de suelos.
Además, la empresa se encuentra trabajando en el levantamiento de datos que sirven de base para los estudios de ingeniería civil y estructural, y que darán como resultado el tipo de construcción.
También se encuentra adjudicada la ingeniería básica de obras civiles y la de ingeniería de detalle de piques y galerías de Línea 6, de esta forma se podrá determinar cómo serán en la realidad las construcciones proyectadas durante la ingeniería de diseño.
Paralelamente, se han realizado visitas a los mejores metros del mundo para incorporar buenas prácticas e innovaciones. Se han realizado viajes a Hong Kong, Shanghai, Singapur, Malasia, Sao Paulo, Londres, París, Bilbao, entre otros.
Asimismo, se contrató la asesoría internacional de la empresa inglesa de ingeniería y diseño Arup, contratada especialmente para apoyar el diseño de algunas estaciones.
La empresa cuenta entre sus obras destacadas el emblemático Opera House de Sidney, la estación Saint Pancras de Londres (que une la capital inglesa con Bruselas y París a través del tren Eurostar) y lo realizado en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde participó en una serie de proyectos como el diseño de planes de transporte, infraestructura, servicios en los estadios y remodelación de la estación de Cape Town.
El gerente general de Metro, Roberto Bianchi afirma que "estamos trabajando a paso firme en las nuevas Líneas, las que nos permitirán consolidarnos como un Metro de clase mundial al servicio de todos nuestros pasajeros. Para eso, estamos incorporando las prácticas de los mejores Metros del planeta y nos hemos hecho asesorar con empresas especializadas para cada una de las etapas del proyecto".
Las nuevas líneas, que estarán listas a finales de 2016 (línea 3) y fines de 2017 y 2018 (línea 3), contarán con 37 kilómetros de red, 28 estaciones y una inversión de US$ 2 mil 764 millones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok