Según dio a conocer hoy la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) las ventas de camiones y buses totalizaron las 6.978, durante abril, lo que implica una disminución de 2%, respecto al mismo mes de 2011, "resultado que supera las ventas esperadas en la proyección anual del sector", según sus proyecciones.
Al considerar sólo el mercado de camiones, la baja fue de 1% en comparación con abril de 2011.
Las ventas de camiones y buses a abril, en tanto, cayeron un 5% respecto a igual período del año pasado.
Según Armando Letelier, director de Camiones de ANAC, las cifras de su sector "están reflejando la estabilidad del sector exportador del país. Estamos con una participación de 64% de camiones pesados, lo que es atípico, pues normalmente este segmento cuenta con un 58-59% del mercado. Esta sobre ponderación significa que la economía del país está necesitando una inyección de vehículos pesados para las actividades exportadoras, como la minería, forestales, agrícola, pesquero entre otras que requieren este tipo de vehículos".
En tanto, según la ANAC, en el mercado de buses, las ventas se están estabilizando y se ajustan a las proyecciones de las ventas anuales, pues de bajas importantes, como las vistas a principio de año, de -39%, llegamos a un -18%.