Las
ventas de General Motors (GM) en Estados Unidos aumentaron un 11,4% en
noviembre con respecto al mismo mes de 2009, dijo hoy la compañía
automovilística estadounidense.
En total, las cuatro marcas de GM (Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac) vendieron 168.704 automóviles.
En noviembre de 2009, GM estaba compuesto por otras cuatro marcas adicionales, Saturn, Pontiac, Hummer y Saab.
Tras la reestructuración que sufrió el año pasado, la empresa vendió
el fabricante sueco Saab a Spyker y decidió cerrar las otras tres.
El vicepresidente de Ventas en Estados Unidos de GM, Don Johnson,
dijo a través de un comunicado: "Estos resultados muestran que nuestras
marcas siguen ganando impulso con los consumidores que quieren vehículos
estilizados y con consumo eficiente".
Johnson añadió que "los
resultados de ventas de noviembre son consistentes con nuestras
expectaciones y muestran que el plan de crecimiento constante que
trazamos a principios de año está funcionando".
En los 11
primeros meses de 2010, General Motors ha vendido 1.991.042 vehículos,
un 6,1% de aumento con respecto al mismo periodo de 2009.
La
marca que más crecimiento ha experimentado durante estos 11 meses ha
sido Buick, con un aumento de la demanda del 53,5% y la venta de
138.294.
El crecimiento de la marca de la gama alta de GM se
produce después de que el fabricante decidiera rejuvenecer su gama de
vehículos y actualizar su imagen de fabricante conservador orientado a
los consumidores de más edad.
Por su parte, Cadillac, la marca
de lujo, ha crecido en lo que va de año un 38%, GMC (especializada en
todoterrenos) un 28,1% y Chevrolet, la marca más popular, un 17,3%.