DOLAR
$929,63
UF
$39.643,59
S&P 500
6.538,97
FTSE 100
9.527,65
SP IPSA
9.805,33
Bovespa
155.381,00
Dólar US
$929,63
Euro
$1.071,50
Real Bras.
$174,37
Peso Arg.
$0,65
Yuan
$130,64
Petr. Brent
63,15 US$/b
Petr. WTI
58,77 US$/b
Cobre
4,96 US$/lb
Oro
4.078,96 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Viernes 29 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
Aerolíneas, compañías de cruceros y cadenas hoteleras norteamericanas se están viendo afectadas por el impacto que ha producido el virus Zika, que está afectando al ritmo de reservas de aviones y viajes y provocando la cancelación o reprogramación de los que ya están contratados, señala el diario Expansión.
Sin ir más lejos, el impacto se está viendo en el precio de las acciones de las firmas que cotizan en Wall Street. United Airlines, American Airlines y Delta se dejan cerca del 4% mientras que Southwest pierde un 3% y las acciones de JetBlue se hunden cerca del 8%.
En tanto,los grandes del turismo de cruceros también están sufriendo. Es el caso de las acciones de Norwegian en Nueva York, que se dejan cerca del 5%, o las de Royal Caribbean, que caen un 4%. Cadenas hoteleras como Hilton (-3,5%) y Marriot (-3%) también son víctimas colaterales del brote.
La Organización Mundial de la Salud (OMS ) ha advertió ayer que el virus se está propagando de manera explosiva y ha alertado de que podrían producirse entre 3 y 4 millones de casos de virus Zika en América, incluidos 1,5 millones en Brasil, país al que denominó la “zona cero” de la epidemia.
La compañía había demandado al organismo público -que depende del ministerio encabezado por Carlos Montes- por no pagarle un paño que le compró para el desarrollo de un proyecto habitacional.
Economistas y abogados revisaron los planteamientos. Hay varias materias que generan apoyo, pero piden más detalle sobre su alcance. Con todo, en ambos programas hay temas que generan preocupación.
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.