Indicador de la OMC sugiere más desaceleración de crecimiento del comercio en cuarto trimestre
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 27 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El crecimiento mundial del comercio de mercancías se desaceleraría aún más este trimestre, dijo ayer la Organización Mundial del Comercio (OMC) al publicar un índice trimestral que muestra caídas en los siete segmentos que mide.
La perspectiva comercial trimestral mostró una lectura de 98,6, la más baja desde octubre de 2016, lo que refleja una mayor pérdida de impulso desde agosto, cuando el índice estaba en 100,3. Una lectura por debajo de 100 señala un crecimiento por debajo de la tendencia en el comercio.
El índice se elabora a partir de siete mediciones: volumen de mercancías comerciadas en el trimestre anterior, órdenes de exportación, fletes aéreos internacionales, volumen de contenedores en puertos, producción y venta de automóviles, componentes electrónicos y materias primas agrícolas.
El crecimiento del comercio mundial no ha logrado superar de forma consistente el ritmo de expansión de la economía desde la crisis financiera global de 2008, poniendo fin a un largo periodo en que el comercio creció aproximadamente al doble que la tasa del PIB global.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok