Castigan a Comcast por bloquear las transferencias de sus usuarios
Tomó esa decisión para para garantizar la eficiencia de su red.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 4 de agosto de 2008 a las 08:18 hrs.
Noticias destacadas
La operadora estadounidense ha sido castigada por la Federal Communications Commission (FCC) por infringir una norma federal. Las autoridades de Estados Unidos consideran que Comcast violó la ley el pasado otoño cuando decidió bloquear las transferencias de algunos de sus usuarios para garantizar la eficiencia de su red.
La compañía tecnológica bloqueó el tráfico P2P de esos clientes para garantizar el buen funcionamiento de su red y la protección de los usuarios. La FCC considera que esta medida va en contra de la neutralidad de la red y de la propia filosofía y derechos de los usuarios de Internet.
Por esta razón el regulador estadounidense ha decidido, por tres votos a favor y dos en contra, castigar a Comcast, a la que ha obligado a garantizar un acceso abierto a Internet. Además, la compañía deberá modificar la forma en que gestiona su red y revelar más información sobre sus prácticas a los clientes. Según informa ABC News, la sentencia la obliga al grupo tecnológico a detener el bloqueo del tráfico P2P y dar a conocer al público sus métodos para manipular el tráfico de Internet. Pese a que la sentencia su pone un hito en la historia legal de EEUU, la FCC al final no sancionará económicamente al proveedor.
Una vez que se publique la orden de la FCC, Comcast dispondrá de un periodo de 30 días para desvelar los detalles de su "discriminatoria gestión de red" y presentar, a los usuarios ya alas autoridades, un plan para poner fin a esta práctica.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok