China sube otro medio punto el nivel de exigencia de reserva de los bancos
Es el cuarto incremento de la tasa que se realiza este año con el objetivo de mantener a raya la inflación.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 10 de noviembre de 2010 a las 09:45 hrs.
Noticias destacadas
El Banco Popular de China (PBOC, Central) anunció hoy la subida en 50 puntos básicos del nivel de reservas para los bancos del país, el cuarto incremento de la tasa que se realiza este año con el objetivo de mantener a raya la inflación.
Según informó la agencia oficial Xinhua, el aumento se aplicará a partir del 16 de noviembre y, aunque no precisó a qué entidades se aplicará, en el caso de los grandes bancos estatales chinos supondrá que el coeficiente de caja se eleve al 18%.
El nuevo ajuste de este índice se produce en plena batalla del Gobierno chino para evitar una excesiva liquidez de la economía, que está llevando a la creación de burbujas especulativas, sobre todo en el sector inmobiliario y bursátil.
La inflación china se disparó un 3,6% en septiembre, la tasa más alta en los últimos 23 meses (a la espera de los resultados de octubre, que se publicarán mañana) y muy por encima del 3% para todo 2010 marcado como objetivo oficial por Pekín.
La preocupación por un posible descontento social por el encarecimiento de productos básicos es tal que el Gobierno ordenó el mes pasado la subida del 0,25% de los tipos de interés básicos, que se sitúan ahora en el 5,56%, en el primer ascenso que se efectúa desde 2007.
Los expertos consideran que el fin de todas estas operaciones es drenar de dinero circulante la segunda economía mundial.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok