El Grupo Chrysler informó hoy de que perdió US$ 370 millones durante el segundo trimestre, tras unas pérdidas de US$ 172 millonesen el mismo periodo de 2010, lo que la compañía achacó al pago de su deuda.
Los ingresos netos de la compañía, en tanto, fueron US$ 13.700 millones, un 30% superiores a los del segundo trimestre de 2010.
El director ejecutivo del Grupo Chrysler, Sergio Marchionne, dijo a través de un comunicado que "no hay duda que el Grupo Chrysler ha dado un gran paso adelante en este trimestre".
"La refinanciación de nuestra deuda y la devolución de los préstamos gubernamentales seis años antes de lo previsto refuerza nuestro convencimiento de que estamos en el camino adecuado para reconstruir esta compañía y devolverla a su puesto en el panorama automovilístico mundial", añadió Marchionne.
La cuota de mercado de Chrysler en el mercado estadounidense pasó de 9,4% en 2010 a 10,6% en 2011. En Canadá el aumento fue del 12,9% al 14,9%.
La empresa también dijo que durante los primeros seis meses de 2011 los ingresos netos ascendieron a US$ 26.785 millones, un 33% más que en el mismo periodo de 2010. El beneficio operativo modificado del semestre fue US$ 984 millones, tres veces más que en la primera mitad de 2010.
Las ventas mundiales de vehículos del Grupo Chrysler ascendieron a 486.000 unidades en el segundo trimestre del año, un 19% de aumento.
En el conjunto del primer semestre las ventas mundiales fueron 880.000 vehículos, también un 19% más que hace un año.
Chrysler dijo que espera terminar 2011 con unos ingresos netos de US$ 55.000 millones, y un beneficio operativo modificado de US$ 2.000 millones.