EE.UU. empieza año fiscal con un déficit de US$ 140.400 millones
Si bien sólo es un 20% menos que en el mismo mes de 2009, aún así es el tercer registro más alto para ese mes de la historia.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 10 de noviembre de 2010 a las 17:53 hrs.
Noticias destacadas
El
déficit presupuestario de EE.UU. alcanzó los US$ 140.400 millones en octubre, un 20% menos que en el mismo mes del año anterior
pero aún así el tercer registro más alto para ese mes de la historia.
El primer mes del nuevo año fiscal estadounidense, que comenzó el
primero de octubre, sienta las bases para lo que los analistas esperan
sea el tercer año consecutivo con un déficit superior al billón de
dólares.
Octubre representa además el 25 mes consecutivo con déficit presupuestario en EE.UU.
Los abultados números rojos del Gobierno llevaron a la creación de
una comisión presidencial que debate fórmulas para conseguir que el país
se adentre en un camino fiscal sostenible.
"Nuestra economía
no crecerá y nuestro país no será capaz de competir sin un plan para
lograr que nos quitemos esta deuda aplastante de nuestras espaldas",
afirma un borrador de la nueva comisión.
El borrador propone aumentar la edad de jubilación a los 69 años para
el 2075, así como incrementar los impuestos sobre la gasolina, recortar
los gastos en defensa, la ayuda externa y los subsidios agrícolas.
El gasto federal ha superado los ingresos durante más de dos años y
el 2010 supuso el segundo año consecutivo en el que el déficit
estadounidense superó el billón de dólares.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok