Las ventas por Internet en
EE.UU. registraron en las primeras tres semanas de noviembre, y por
primera vez en la historia, una caída del 4% debido al efecto de la
crisis económica sobre el consumo, informó hoy la prensa local.
Los datos de la consultora comScore registraron que los
estadounidenses gastaron US$8.200 millones en compras online
en las primeras tres semanas de noviembre, frente a los US$8.500
millones del mismo periodo de 2007, señaló la prensa.
Sin embargo, comScore estima que el gasto de los consumidores en
Internet durante la temporada de navidad ascenderá a unos US$29.200
millones, la misma cantidad que el año pasado.
Entre la campaña navideña de 2006 y la de 2007 las ventas en
Internet subieron un 19%, señaló comScore.
"Pese a la tregua en el precio de los carburantes, la caída y
volatilidad de los mercados, la bajada en los precios inmobiliarios,
la inflación y la debilidad del mercado laboral suponen negros
nubarrones sobre la cabeza de los consumidores estas Navidades",
dijo Gian Fulgoni, presidente de comScore.
Preguntado sobre qué gastos espera recortar durante estas
fiestas, un 47% de los estadounidenses encuestados por la
consultora señaló que prevé comprar menos regalos y un 46%
afirmó que adquirirá presentes, pero más baratos.
En cuanto a sus compras en la red, un 39% dijo que
utilizará Internet para aprovechar promociones como gastos de envío
gratis y un 37% reconoció que empleará más tiempo buscando
ofertas online.