Emisión de bonos de Portugal pagó tasa récord
La agencia Moody’s rebajó la calificación de seis bancos en Grecia, advirtiendo sobre sus dificultades para conseguir liquidez.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 10 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Portugal es considerado el próximo país que tendrá que pedir ayuda de la Unión Europea, después de Grecia e Irlanda. Sin embargo, el primer ministro luso, Jose Socrates, dijo el martes que harán todo lo posible por evitar un rescate porque sería humillante y afectaría la imagen de la nación.
Y en la misma jornada la agencia Moody’s reavivó el temor por el futuro de la región al rebajar la calificación de seis bancos griegos.
Persiste riesgo heleno
La rebaja en la clasificación de los bancos griegos ocurrió incluso después de que Moody’s devaluara el lunes la deuda soberana de Grecia a tres escalones por debajo del rango de bono basura. La rebaja afecta al Banco Nacional, Alpha Bank, Eurobank, Banco del Pireo, ATEbank y el Banco de Atica. Y la agencia podría volver a recortar la nota de las entidades financieras porque dejó su perspectiva en negativa.
Moody’s explicó que la rebaja refleja las limitadas posibilidades de los bancos para conseguir liquidez y su elevada dependencia del Banco Central Europeo para acceder a financiamiento.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok