Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, montó una rápida defensa de la tienda minorista online que fundó luego de un punzante ataque a su estilo de administración.
Enfrentando una amenaza dañina a la reputación de la compañía, Bezos envió un email al personal diciendo que no tolerará "las prácticas de administración escandalosamente despiadadas" descritas en un artículo sobre la cultura laboral de la firma.
Escribió a todos los "Amazonianos" después de que el New York Times describiera el grupo como un lugar donde los empleados lloran regularmente, los colegas compiten por criticarse mutuamente y los asuntos de salud y familiares serios son ignorados.
Bezos alentó a los empleados a leer el artículo, publicado el fin de semana, pero dijo: "no describe al Amazon que conozco o a los comprensivos Amazonianos con los que trabajo diariamente". Agregó que los empleados deberían decirle al departamento de recursos humanos -o mandarle correos a él- si han experimentado algo como los ejemplos en el artículo.
"De verdad creo que cualquiera que trabaje en una compañía que realmente es como la descrita en el NYT sería loco si se quedara. Sé que dejaría esa compañía", afirmó en un email. "Pero con suerte, no reconocen a la compañía descrita. Con suerte, lo pasan bien trabajando con un grupo de compañeros brillantes, ayudando a inventar el futuro, y riéndose en ese proceso".