Las firmas británicas BT, BAE Systems, Barclays y HSBC estaban entre las organizaciones cuyos detalles fueron filtrados en Internet junto con firmas como Apple, Microsoft, Coca-Cola y Google.
Anonymous, la red de hackers conocida por sus repetidos ataques políticamente motivados a empresas, dijo en Navidad que usaría los detalles robados para hacer US$ 1 millón en donaciones. Varios clientes de la firma de seguridad privada Stratfor confirmaron que sus cuentas habían sido usadas para transacciones no autorizadas a organizaciones de beneficencia como la Cruz Roja y Save the Children.
Ambas organizaciones de caridad han prometido devolver las donaciones fraudulentas, y otras están preocupadas porque se les agregarán cargos administrativos por devolver el dinero.
Los hackers dijeron que habían planeado publicar la base de datos completa de un proveedor online militar, y los mensajes de Twitter sugerían que Stratfor era el primero de una larga lista de objetivos para el período de Navidad.
Stratfor desestimó el incidente diciendo en su sitio de Facebook que ésta no era una lista de compañías con la que tenía alguna relación, sino que un registro de las que habían comprado las publicaciones de la firma. BT dijo que sólo los detalles de un puñado de sus empleados había sido expuesto, y la compañía los había contactado a todos ellos.
Sin embargo, Stratfor, que suspendió sus servidores e emails desde el ataque, dijo que había contratado consultores de seguridad externa para investigar el incidente, y una compañía de monitoreo de robo de identidad para ayudar a las potenciales víctimas.
“Estamos lidiando con una investigación en curso”, dijo Stratfor.