Sarkozy se niega a abandonar impuesto al sector financiero
El presidente Nicolas Sarkozy insistió ayer en que Francia...
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 11 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por H.Carnegy y S. Daneshkhu en París
El presidente Nicolas Sarkozy insistió ayer en que Francia debe presionar por el impuesto sobre transacciones financieras para forzar el tema en Europa, a pesar de las preocupaciones de que una jugada unilateral aislaría al país y dañaría a la industria de servicios financieros francesa. “Obviamente, Francia debería hacer esto con otros. Pero si espera al resto para decidir gravar las finanzas, éstas nunca serán gravadas”, dijo Sarkozy.
Sus comentarios fueron hechos después de que la ministra de Presupuesto, Valérie Pécresse, reconoció que el impuesto sería burlado si es introducido sólo en Francia.
“Este impuesto no tiene sentido a menos que se aplique en toda Europa”, dijo en una entrevista en TV. Pero agregó que la intención de Francia era liderar y ser el “motor” de la introducción más amplia del tributo, el que los ministros insisten en que debe estar establecido a fines de este año.
François Baroin, el ministro de Finanzas, dijo que discutiría el tema con Wolfgang Schäuble, su contraparte alemana, mañana en Berlín. Ambos trabajan en propuestas conjuntas sobre el alcance del impuesto y el momento de su introducción basándose en que sería introducido por un mínimo de 17 países de la eurozona. “Queremos que este impuesto vea la luz del día, Francia no estará aislada”, acotó.
Los ministros planean introducir la ley en Francia en febrero, esperando que Alemania y otros la seguirán después. Sarkozy, que enfrenta una elección en abril, quiere mostrar a los votantes que va a cumplir una antigua promesa de exigir retribución al sector financiero por la crisis financiera de 2008.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok