Grecia a Portugal: "Ustedes son las próximas víctimas"
El viceprimer ministro heleno dijo que los lusos serán víctimas de los mercados y de la visión de la UE.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 5 de abril de 2010 a las 08:18 hrs.
Noticias destacadas
El viceprimer ministro de Grecia, Theodoros Pangalos, advirtió a los portugueses que su país va a ser el próximo que sucumba ante la crisis.
"No sean neutros, ustedes serán la próximas víctimas", declaró el vicepresidente griego en una entrevista al diario luso "Jornal de Negocios".
Pangalos explicó que Portugal será víctima tanto de los mercados como de la actual visión de la Unión Europea, aunque aseguró que espera que "la solidaridad prevalezca" en el marco comunitario y se encuentre una salida a esta situación porque "si eso no ocurre, la próxima víctima probable es Portugal".
El vicepresidente griego criticó, además, que "algunos países, como Alemania, hayan hecho un abordaje moral y racial del problema" griego.
"El problema está en el sector público, hay demasiadas personas y una productividad muy baja, además de un sistema clientelar muy grande que estamos intentando abolir y que vamos a abolir", dijo Pangalos.
El viceprimer ministro del socialista Giorgos Papandreu, de 73 años, tiene una gran relación con Portugal, ya que fue asistente del oficial militar Ernesto Augusto de Melo Antunes, que tuvo un papel importante en la Revolución de los claveles del 25 de abril de 1974.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Codebreaker Bioscience mapeará el microbiomade Chile y se suma al atlas global de datos genéticos que entrenará modelos de IA para crear fármacos
La biotecnológica chilena cerró un contrato con la británica Basecamp Research para aportar datos de microorganismos y material genético de ecosistemas locales y sumarse a la iniciativa Trillion Gene Atlas.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok