Internacional

Grecia se suma al apoyo a los bancos con paquete de casi US$ 40.000 millones

El objetivo del Gobierno es apuntalar a los bancos y evitar las repercusiones del aumento de los intereses entre los ciudadanos.

Por: | Publicado: Miércoles 15 de octubre de 2008 a las 08:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 

El Estado griego apoyará a los bancos del país con la suma de 28.000 millones de euros (casi US$ 40.000 millones), anunció hoy en Atenas el ministro de Economía, Giorgos Alogoskufis.

 

La decisión fue adoptada durante una reunión del gabinete presidida por el primer ministro griego, Costas Caramanlis.

 

"Ayudaremos a que el sistema financiero supere 'la sofocación' con una paquete de garantías del Estado, participación estatal y el aumento de la solvencia que alcanzará los 28.000 millones de euros", declaró Alogoskufis.

 

Añadió que el objetivo del Gobierno es apuntalar a los bancos y evitar las repercusiones del aumento de los intereses entre los ciudadanos y los profesionales, así como garantizar el empleo y proteger a la economía del país.

 

Alogoskufis declaró que, al igual que en otros países europeos, la participación en el plan anunciado no es obligatoria para los bancos.

 

Precisó que de los 28.000 millones de euros, 6.000 millones serán repartidos para la inmediata liquidez sin garantías, en tanto que recibirán más capital a medida que las entidades vayan ofreciendo acciones privilegiadas como garantía.

 

El resto del capital se otorgará en forma de bonos estatales como garantías para los títulos de los bancos.

Lo más leído