Inversionista Stanford fue trasladado de la cárcel al hospital
Stanford, acusado por un fraude de US$7.000 millones, presentó problemas cardiacos.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 27 de agosto de 2009 a las 15:11 hrs.
Noticias destacadas
El inversionista Allen Stanford, acusado
por un fraude de 7.000 millones de dólares y preso a la espera de
juicio, fue llevado a un hospital de Texas porque presentaba
irregularidades en el ritmo cardiaco, informó hoy el juez que maneja
el caso.
Stanford debía comparecer hoy ante el juez federal David Hittner,
de Houston, para que éste considerara la cuestión de su
representación legal, pero no se presentó por encontrarse en el
hospital, dijo el magistrado.
El inversionista deberá ser representado por un abogado de oficio
porque todos sus activos han sido congelados y no puede pagar un
letrado.
El juez Hittner, en Houston, presidió hoy también la audiencia en
la cual el ex director financiero del Grupo Stanford, James Davis,
se declaró culpable por tres de los cargos que se le han imputado en
relación con la estafa.
Asimismo, según el Gobierno, Davis aceptó una orden preliminar de
incautación por valor de US$1.000 millones.
Hittner fijó para el 20 de noviembre la audiencia en la cual se
dictará la sentencia para Davis, pero señaló que podría postergarse
el trámite debido al juicio de Stanford.
Por los delitos que admitió, Davis podría recibir sentencias de
hasta 30 años en prisión, pero su colaboración con los
investigadores y la fiscalía pueden bajar sustancialmente el
castigo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
Invitación a participar en Encuesta de Relaciones Laborales 2026
¿Eres parte de una gerencia, subgerencia o jefatura del área de gestión de personas en grandes empresas? La Cátedra Carlos Vial Espantoso de la Escuela de Administración UC, junto a Diario Financiero, te invitan a participar en su encuesta.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok