El gigante chino de computadores Lenovo espera asegurar más suministros de discos duros, a pesar de que las inundaciones que afectaron un tercio de Tailandia causaron una grave interrupción en la cadena global de producción electrónica.
Lenovo, el segundo mayor fabricante de computadores personales, estima que la escasez y mayor costo de discos duros no serán un problema en el corto plazo. “Tenemos buenas relaciones con proveedores clave en el área”, señaló el presidente de Lenovo, Yang Yuanqing. “Hemos adecuado nuestra estrategia y haremos todo lo posible para satisfacer la demanda del mercado”.
Tailandia es el segundo mayor fabricante de discos duros después de China. El jefe de finanzas de Lenovo, Wong Wai-ming, reveló el miércoles que más de la mitad de estos dispositivos usados por la firma provienen de ese país.
La consultora Gartner espera que los problemas de suministro limiten los envíos en el primer trimestre del año próximo. “Gartner estima que entre 20 y 30 millones de discos duros deberán ser descartados de la planeada fabricación de 180 millones en el cuarto trimestre de este año”, afirmó el analista John Monroe, aunque la cifra podría ser peor. Según IHS iSuppli, la industria tiene suficiente stock hasta el final del cuarto trimestre del año, pero la consultora IDC señaló que los precios de los ordenadores podrían aumentar por la interrupción.