Parlamento estadounidense llega a acuerdo en medidas para enfrentar crisis
El presidente Bush depuso su oposición al proyecto y éste podría convertirse en ley esta semana.
- T+
- T-
El presidente de Estados Unidos, George Bush, deupuso su oposición a una legislación que busca calmar al caótico mercado de la vivienda en ese país. El Congreso votaría esta ley hoy, que podría convertirse en ley esta semana.
De acuerdo al proyecto de ley, el gobierno ayudaría a los deudores hipotecarios a conseguir préstamos nuevos y más baratos y le permitirían ofrecer a los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac una inyección de capital.
La administración de Bush y parlamentarios de ambos partidos se asociaron para negociar las medidas, que integra ayuda federal para los deudores que enfrentan embargos y la destinación de US$ 3.900 millones para los vecindarios más afectados por la crisis, además de ayudar a reafirmar al mercado hipotecario la estabilidad de Freddie Mac y Fannie Mae.
Bush había objetado la medida de provisionar US$3.900 millones, indicando que apuntaba a ayudar a los banqueros y no a los deudores. También el secretario del Tesoro, Henry Paulson, había apuntado la misma queja, aunque afirmó que el acuerdo enviará un fuerte mensaje a los inversionistas y podrá ser clave en cambiar el rumbo de la crisis.