Ejecutivo de Facebook reconoce que la red social ayudó a la elección de Trump
Todo esto destaca en el muro de Facebook de Andrew Bosworth, directivo de la división de realidad virtual y aumentada de la plataforma, quien realizó una lectura a nivel personal de la situación de la red social frente a este nuevo año.

Lo hizo además, registrando que no es "ningún fan de Trump". Foto: Reuters.
Facebook jugó un papel en la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, quien "dirigió la mejor campaña publicitaria digital que jamás haya visto ningún anunciante. Y punto", reconoció un ejecutivo de la compañía.
Lo hizo además, reconociendo que él mismo no es "ningún fan de Trump", y que donó el máximo posible a la campaña de su adversaria, Hillary Clinton.
Todo esto destaca en el muro de Facebook de Andrew Bosworth, directivo de la división de realidad virtual y aumentada de la plataforma, quien realizó una lectura a nivel personal de la situación de la red social frente a este nuevo año.
En el texto titulado "Reflexiones para 2020", difundido el martes primero por el New York Times y luego por el propio autor, habla sin tapujos acerca de algunos de los escándalos más sonados de la red social en los últimos años.
"¿Fue Facebook responsable por la elección de Donald Trump?", se pregunta el ejecutivo en el largo escrito dedicado a sus colegas.
"Creo que la respuesta es sí, pero no por las razones que todos piensan", responde.
Bosworth, considerado parte del círculo íntimo de asesores de Mark Zuckerberg, jefe de Facebook, argumentó que la campaña de Trump no recurrió "a la desinformación o los engaños" en 2016, "solo usaron las herramientas que pusimos a disposición" de manera más efectiva, señaló.
Debido a que la red social no ha cambiado sus normas sobre anuncios políticos de cara a las presidenciales de 2020, "se podría llegar al mismo resultado" este año, reconoció.
Pero por "tentador que sea usar las herramientas disponibles para cambiar el resultado, estoy seguro de que nunca debemos hacer eso o nos convertiremos en eso que tememos", agregó el directivo de Facebook.
"Eso no quiere decir que no hay una línea" trazada por Facebook, advierte Bosworth, mencionando el ejemplo de la incitación a la violencia, y reseñó AFP.
Pero "si cambiamos el resultado [de una elección] sin realmente convencer a quienes serán gobernados, entonces tenemos una democracia solo en el papel. Si limitamos la información a la cual las personas tienen acceso y lo que pueden decir, entonces no tenemos una democracia en absoluto", afirmó.
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