Dominique Strauss-Kahn (DSK) sigue en el ojo del huracán. Es que alivio que supuso para su defensa las flagrantes contradicciones de la mucama que lo acusó de abuso sexual en nueva York, puede desvanecerse debido a que el ex titular del FMI enfrentará una nueva y grave denuncia.
Según medio de prensa franceses, la periodista y escritora de ese país, Tristane Banon, decidió acusar de intento de violación a DSK. El anuncio lo hizo el abogado de ésta, David Koubbi, quien dijo que la demanda será interpuesta mañana martes.
"Con mi cliente, habíamos tomado nuestra decisión antes de los acontecimientos del 1 de julio [día en que el juez de Manhattan decretó la libertad provisional de Strauss-Kahn], a saber: a mediados de junio", dijo el abogado, en declaraciones recogidas por AFP.
"Me he tomado el tiempo necesario porque no quería ser instrumentalizado por la justicia estadounidense. No quiero (...) que la declaración de mi cliente se vincule al caso de Nafissatou Diallo [la camarera del hotel que le acusa de agresión sexual e intento de violación]", asegura Koubbi.
Tras ello, los abogados franceses de Strauss-Kahn amenazaron con presentar ante la justicia una demanda por denuncia calumniosa. Según la defensa de DSK, los hechos que ella evoca son "imaginarios" y se les ha "encargado redactar una demanda por denuncia calumniosa contra Banon".
La acusadora es hija de la veterana dirigente socialista francesa, Anne Mansouret.