El primer ministro Silvio Berlusconi reaccionó con molestia a los rumores de su eventual renuncia que circularon hoy y que ha tenido un importante efecto en las bolsas globales.
"Mañana se votan las Cuentas del Estado (de 2010) en la Cámara (Baja), entonces plantearé una cuestión de confianza sobre la carta presentada ante la UE (Unión Europea) y al BCE (Banco Central Europeo). Quiero ver la cara a quién intenta traicionarme", afirmó Berlusconi.
"No entiendo cómo han circulado los rumores sobre mi dimisión. Están faltas de todo fundamento", agregó el mandatario.
La alusión de Berlusconi a la posible "traición" de la que puede ser objeto se refiere a las últimas bajas de diputados de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), que han decidido pasarse a la oposición por su desacuerdo con el comportamiento del jefe del Ejecutivo italiano.
El vocero del PDL, Fabrizio Cicchitto, también ha desmentido los rumores, pese a que, según asegura el subdirector de este periódico, Franco Bechis, este mismo partido "le había pedido que dimitiese hoy, pero él ha dicho que mejor mañana porque tenía citas privadas en Milán".
"He hablado hace poco con el presidente Berlusconi y me ha dicho que los rumores sobre su dimisión no tienen fundamento", destacó Cicchitto a los medios de comunicación transalpinos.
Giuliano Ferrara, editor del diario Foglio y un ex ministro considerado como extremadamente cercano a Berlusconi, afirmó esta mañana en su sitio web: “Que Silvio Berlusconi está por renunciar es claro. Es una cuestión de horas, algunos dirían que de minutos”.
Franco Bechis, vicedirector del diario Libero, a favor del primer ministro, afirmó en su cuenta de Twitter que Berlusconi dimitiría el lunes por la noche o el martes por la mañana.