Bolsa de Tokio alcanzó su nivel más alto en dos meses
El Nikkei cerró con un alza de 3,4%, a la espera de conocer el plan de Estados Unidos para limpiar su sistema financiero.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 23 de marzo de 2009 a las 08:38 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa
de Tokio subió hoy 3,4% hasta cerrar en su nivel más alto en casi dos meses, a
la espera de conocer el plan de Estados Unidos para limpiar su sistema
financiero de los activos bancarios tóxicos.
El Nikkei subió hoy 269,57 puntos, hasta los 8.215,33
enteros, mientras el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección,
aumentó 26,79 unidades, o un 3,4%, hasta los 791,56 enteros.
Tras el feriado del viernes en Japón, cuando la Bolsa de Tokio no operó, el
selectivo comenzó hoy la semana con buen pie, hasta cerrar en su nivel más alto
desde el 29 de enero y por primera vez en más de 8.000 puntos desde el 6 de
febrero.
Hace dos semanas el Nikkei estaba cerca de caer por debajo
de los 6.000 enteros pero las expectativas acerca de los planes de estímulo en
distintas economías parecen haber revertido la tendencia, según Hiroichi Nishi,
experto de Nikko Cordial Securities.
"Varios países ordenarán sus decisiones de política
económica antes de la reunión del G20 el 2 de abril en Londres", señaló
Nishi a la agencia local Kyodo.
Todos los 33 sectores de la bolsa lograron hoy ganancias,
sobre todos las empresas de servicios de financiación al consumidor, los bancos
y las casas de valores, gracias en gran parte a las esperadas medidas de EE.UU.
para estabilizar su sistema financiero.
Yumi Nishimura, analista de Daiwa Securities, opinó que los
inversores de Tokio se sintieron impulsados por las expectativas despertadas
acerca del plan contra los activos tóxicos del Gobierno de Barack Obama, que se
presenta este lunes en Washington.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok