La Bolsa de Nueva York subía a nuevos máximos este jueves gracias a una positiva revisión del PIB estadounidense, con lo que se sobrepone a las ventas de acciones de Nvidia tras la presentación de sus resultados.
El Nasdaq subía 0,5%, el S&P 500 ganaba 0,2% y el Dow Jones operaba plano, después de que Wall Street cerró ayer en un nuevo récord. A nivel local, el S&P IPSA se estabilizaba en 8.887,59 puntos, también en niveles sin precedentes.
"El ánimo del mercado se vio impulsado por una revisión al alza del PIB del segundo trimestre, que mostró una expansión de 3,3% en la economía estadounidense", escribió la analista sénior de mercados de City Index, Fiona Cincotta.
La revisión superó en dos décimas las estimaciones de consenso, y obedeció principalmente al componente de inversión en activos fijos no residenciales. Los componentes de precios del PIB, incluyendo el deflactor subyacente -que la Fed mira de cerca- permanecieron intactos, tal como se tenía previsto.
Cincotta destacó que estas cifras, si bien fueron más sólidas de lo esperado, no alteraron la expectativa de un recorte de tasas de la Fed en septiembre. "Ahora la atención se centrará en los índices del gasto en consumo personal subyacente de EEUU, agendados para mañana", señaló.
Mientras tanto, las acciones de Nvidia (-1%) caían, ya que si bien sus resultados superaron las expectativas y se aliviaron los temores sobre el comercio de la IA, hay preocupaciones sobre su negocio en China y la caída de los ingresos por data centers.
Cruzando el Atlántico, el continental Euro Stoxx 50 cerró plano, mientras que el FTSE 100 de Londres disminuyó 0,4%. Al cierre de las bolsas asiáticas, el CSI 300 de China continental destacó con un repunte de 1,8%. Pero el hongkonés Hang Seng siguió en baja, con pérdidas de 0,8%. La bolsa de Tokio estuvo positiva, con un alza de 0,7% por parte del Nikkei.