Boom del mercado de bonos se extenderá en 2024, según los principales bancos de Wall Street
Entidades como JPMorgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley aseguran que los inversionistas tienen la oportunidad de obtener retornos no vistos desde la crisis financiera de 2008.
Por: Sofía Fuentes
Publicado: Martes 12 de diciembre de 2023 a las 04:00 hrs.
Foto: Bloomberg
Noticias destacadas
Cuando quedan menos de 20 días para el cierre de año, los principales bancos de Wall Street ya comienzan a proyectar las principales tendencias que caracterizarán a 2024. Ello, teniendo en cuenta el escenario de tasas a nivel global, los conflictos geopolíticos y las elecciones presidenciales en algunos países clave.
Por ejemplo, JPMorgan pronosticó alzas en los rendimientos de los bonos, debido al buen rendimiento que muestran actualmente y que se podría extender el próximo año.
El informe de “Outlook 2024” del mencionado banco aseguró que desde la crisis financiera de 2008, los inversionistas no tenían una oportunidad para apostar en este tipo de instrumentos con una posibilidad de retornos.
Goldman Sachs recomendó invertir en bonos seleccionando a emisores de deuda de mayor calidad.
Morgan Stanley pronosticó que el bono del Tesoro de EEUU rendirá 3,95% en 2024.
Por su parte, Morgan Stanley señaló en su Outlook que la “renta fija de alta calidad es un punto positivo a nivel mundial”.
El banco detalló que los rendimientos de una muestra representativa de bonos corporativos y gubernamentales estadounidense alcanzaron un 6%, su nivel más alto desde 2009.
La entidad pronosticó que los rendimientos a 10 años de los bonos del Tesoro estadounidense serán de 3,95% en 2024.
En Goldman Sachs también están optimistas respecto a los bonos. No obstante, advirtieron que este mercado exhibe dispersión según el emisor de la deuda.
En un contexto donde se proyecta que las tasas se mantengan altas, los expertos de la entidad recomendaron que un enfoque de mejor calidad puede ayudar a los inversionistas a identificar emisores de bonos bien posicionados.
En tanto, la gestora de activos BlackRock sostuvo que debido a las exigencias de sus clientes, junto a sus expectativas de un escenario de mayor volatilidad, se mantienen tácitamente neutrales y estratégicamente subponderados en los bonos del Tesoro estadounidenses a largo plazo.
“Nuestra mayor sobreponderación estratégica es a la de los bonos vinculados a la inflación”, señaló en su informe de panorama global 2024.
Inteligencia artificial
Las grandes gestoras de activos concuerdan en que las oportunidades de inversión aumentarán a medida que la tecnología evolucione. Específicamente, desde BlackRock esperan que la tecnología sea el principal impulsor del crecimiento de las ganancias del sector empresarial en 2024.
Para JP Morgan, en tanto, la incorporación de IA y el aprendizaje en sus procesos podrían generar un impacto de más de US$ 1.000 millones.
En esta línea, desde Goldman Sachs, aseguraron que esta tecnología trae nuevas oportunidades y amenazas, por lo que han tenido que aumentar la gobernanza y la seguridad de datos.
Junto a esto, las gestoras tienen proyectado estrategias para potenciar sus lineamientos en materia de sustentabilidad y diversificación, además de configurar los portafolios en base a los riesgos que puedan traer los diferentes conflictos geopolíticos.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok