Desde la última reunión de Política Monetaria del Banco Central, ocurrida el 20 de junio, el rendimiento de los BCU a dos años ha subido 30 puntos base, desde 2,44% a 2,74%, demostrando una reducción en las expectativas inflacionarias. En tanto los BCP a dos años se mantienen sin variaciones en 6,00%.
El operador de la mesa de renta fija de Celfin, Cristián Fuenzalida, señala que estas expectativas se explican por las cifras de inflación que han sido más bajas de lo esperado y por "una caída potente del petróleo".
Para el caso de los BCP, estos siguen demostrando expectativas de una Tasa Política Monetaria en un rango entre 5,75% y 6,00% para fin de año. "Incluso podría ser un poco más bajo, porque el grupo de política monetaria ayer recomendó no subir la tasa dado que hay inflación baja", señala Fuenzalida.
La curva en pesos, en tanto, demuestra un aplanamiento en la parte larga, desde 6,27% a 6,20% para el bono de 10 años, disminuyendo así las expectativas desaceleración en el largo plazo.