Europa se toma con moderación histórico desplome de Wall Street
Hay expectativas de que finalmente se aprobará el plan. En Japón, sin embargo, las pérdidas superaron el 4%.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 30 de septiembre de 2008 a las 07:58 hrs.
Noticias destacadas
Contrariamente a lo que se esperaba, los mercados de Europa anotan bajas de sólo 1% tras el histórico derrumbe de las bolsas al otro lado del Atlántico producto del rechazo que le dio ayer la Cámara de Representantes al plan de rescate de George W. Bush por US$ 700.000 millones para el sistema financiero.
Los bancos dejaban de ser el sector más castigado en bolsa en el Viejo Continente con un retroceso medio del 0,3%, frente al 2,4% que había perdido en los primeros compases de la negociación.
Así, el FTSE de la Bolsa de Londres perdía 0,40%, mientras que el Cac de París mostraba un retroceso de 0,49%. El Ibex es el más afe tado con un retroceso de 1,52%, mientras que el Dax alemán pierde 1,23%.
Los mercados de valores especulan que finalmente el paquete de rescate para el sector financiero propuesto por el Gobierno estadounidense va a salir.
A mediodía las compañías automovilísticas y de componentes bajaban un 2,5%.
Petra Gräfin von Kerssenbrock, analista de Commerzbank, dijo a Efe que los mercados de valores se estabilizan ya que algunas acciones están sobre vendidas y no pueden bajar más.
Cabe recordar que ayer las bolsas europeas cerraron con caídas superiores al 5%, aunque antes que se supiera la votación que negó el plan de rescate a los mercados.
Asia
Los mercados asiáticos también reaccionaron con pérdidas al rechazo del plan y en Tokio, el Nikkei se dejó un 4,12%, hasta situarse en los 11.259,86 puntos, su nivel más bajo en tres años.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok