Las principales plazas de Europa anotaron tendencias mixtas en medio de las nuevas perspectivas de la Comisión Europea (CE) para bloque en las que estima una "suave" recesión en este primer trimestre y una contracción de 0,3% para el conjunto de 2012.
En ese contexto, destacó el fuerte retroceso del sector automotriz europeo que tuvo pérdidas en más de 2% debido a las perspectivas económicas para la región.
Así, el FTSE de Londres sube 0,36% hasta los 5937.89 puntos y el CAC de París sin variación.
En Frankfurt, el mercado más importante de Europa, el DAX cayó un 0,32% hasta los 6809.46 enteros pese al incremento en el dato de confianza de los consumidores.
En tanto, Madrid y Milán extendieron sus pérdidas alcanzaron el 1,49% y 1,48%, respectivamente. Así, se ubicaron en los 8527.70 y 16.312.30 puntos.
Con todo, las buenas noticias para los inversionistas provienían de Alemania debido al nuevo incremento que anotó la confianza empresarial en ese país que en febrero tocó máximos de siete meses, no obstante no logró contagiar la plaza de dicho país.
El portal Expansión consigna que "el Ibex ha vuelto a liderar las caídas. El respaldo de un dato del IFO alemán, mejor de lo esperado, no fue suficiente para compensar la descontada rebaja en las previsiones de PIB de la eurozona".
En tanto, "el euro se frena tras recuperar los US$1,33. Con ello, la oleada de resultados de la banca europea ha tenido una acogida desigual".