No han pasado ni dos meses desde el bullado debut bursátil del gigante chinao Alibaba en Nueva York -en la cual recaudó US$ 21.800 millones, transformándose en la mayor apertura a bolsa de la historia-, y la empresa ya está buscando levantar nuevamente capital.
Pero esta vez la firma dedicada al comercio electrónico está mirando el mercado de deuda, ya que planea recaudar hasta US$ 8.000 millones a través de la emisión de un bono en Estados Unidos.
De acuerdo a información de agencias, el monto se utilizará para refinanciar créditos.
La deuda de Alibaba fue calificada como grado de inversión, con nota "A+" por parte de las agencias Standard & Poor's y Fitch Ratings, mientras que Moody's Investor Service le asignó la calificación equivalente "A1".
Según Fitch, la clasificación otorgada refleja la posición dominante de Alibaba en el mercado de compras online en China y también se ve beneficiado de sus robustas ganancias y fuerte generación de caja.
Tras el anuncio, las acciones de la empresa terminaron la sesión con una baja cercana al 3%, tras cerrar a un valor de US$ 114,8449 cada una.
De acuerdo a datos de Bloomberg, la compañía cuenta con una capitalización de casi US$ 300.000 millones y préstamos y líneas de créditos por unos US$ 11.000 millones.
Según comentó una persona cercana a la operación a la citada agencia, la deuda se comenzará a promover entre los inversionistas la próxima semana, liderado la operación los bancos Morgan Stanley, Citigroup, Deutsche Bank y JPMorgan.
