Click acá para ir directamente al contenido
Mercados en Acción

Bolsa Mexicana comprará casi 6% de plaza limeña

Por: Equipo DF

Publicado: Lunes 4 de marzo de 2013 a las 05:00 hrs.

La integración de los mercados siguen avanzando. Y es que de acuerdo a lo que informó el Diario Gestión de Perú, las bolsas peruana y mexicana de valores firmaron un acuerdo de intención con miras a lograr una asociación estratégica, esto con el fin de desarrollar productos para nuevos nichos de negocios en ambos países.

Junto con ello, se firmó un acuerdo mediante el cual la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comprará el 5,9% de acciones de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Con esta compra, la BMV tendrá la oportunidad de acercarse a la experiencia del mercado peruano en la incursión de nuevos segmentos como el de mineras junior, o el Mercado Alternativo de Valores (MAV).

El gerente general de la BVL, Francis Stenning, resaltó al Diario Gestión, que el acuerdo favorecerá la integración en el marco del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), el cual está conformado por las bolsas de Chile, Colombia y Perú.

En lo que va de 2013 la plaza mexicana ha rentado 1,1%, y su ingreso a la BVL está previsto para el primer semestre del 2014.