Bonos de EEUU siguen subiendo y alcanzan nivel más alto desde enero
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 15 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Tras el resultado de las elecciones en Estados Unidos que situaron a Donald Trump en la Casa Blanca, el rendimiento de los bonos del Tesoro norteamericano se ha disparado: ayer los instrumentos a 10 años subieron a 2,26%, superando incluso el importante salto del viernes, que la dejó en 2,1%.
Los títulos alcanzaron ayer sus niveles más altos del año, lo que marca una reversión del panorama anual, ya que hace cuatro meses los bonos experimentaron su nivel más bajo del que hay registro, al alcanzar una tasa de 1,3%.
Este repunte está vinculado a las posibilidades de que el presidente electo podría cambiar la política económica del país. Así, ante la incertidumbre los mercados han optado por la venta de bonos, especialmente en plazos más largos, ya que estos pierden atractivo ante la expectativa de un aumento de tasas de interés en EEUU.
En el caso de Chile, durante la jornada de ayer, la tasa benchmark de los BCU a 10 años anotó un valor máximo anual de 1,84%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok