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Publicado: Lunes 16 de septiembre de 2013 a las 05:00 hrs.
El viernes, la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) recaudó US$ 290 millones ($ 146.795 millones) mediante la colocación de 22.583.797 acciones de primera emisión a un precio de
$ 6.500 por papel, en el marco de su aumento de capital.
La demanda por los títulos superaron en más de 5 veces la oferta, que ascendió a US$ 1.482 millones ($ 750.067 millones).
Los oferentes fueron JPMorgan Corredores de Bolsa, Banchile Corredores de Bolsa y LarrainVial Corredores de Bolsa.
Por segmentos, los inversionistas extranjeros mediante ADR se adjudicaron el 38% de la oferta, las AFP el 37%, y los institucionales extranjeros el 12%.
“La compañía realizó un completo Road Show local e internacional, que terminó con una significativa sobre subscripción de la oferta. Lo anterior, ha dejado una gran cantidad de demanda insatisfecha que debiera afectar positivamente el rendimiento futuro de la acción,” señalo Raimundo Silva, gerente de finanzas corporativas de LarrainVial.
El viernes, el título de CCU fue el más transado y cayó 0,38% a
$ 6.677 por unidad.