Los principales mercados del Viejo Continente presentaron caídas incluso superiores al 3%, poniendo fin a dos jornadas de recuperación. ¿La razón? El temor que la cumbre europea de hoy no consiga un acuerdo concreto para frenar la crisis en la región y evitar un contagio si Grecia decide abandonar la zona euro.
Más aún, las señales de desacuerdo entre los líderes europeos respecto a la manera de enfrentar la crisis helena socavaron la confianza de los inversionistas y la divisa comunitaria bajó 0,63% a su menor nivel en casi dos años frente al dólar, cotizándose a US$1,2583.
Al pesimista escenario se sumaron las especulaciones sobre el plan de contingencia que tendrían que preparar las economías europeas para la eventual salida griega.
Así, las bolsas europeas cayeron sin excepción y el índice que reúne a las 50 acciones líderes de Europa, se replegó ayer un 2,7%.
Wall Street cerró con cifras mixtas, corrigiendo las pérdidas que presentaba en las primeras horas de la sesión gracias a las acciones de las compañías de materias primas.
Facebook, que concentra todas las miradas, anotó un alza de 0,88% en su cuarto día de cotización.