Hapag-Lloyd (HL) anunció que retrasa hasta el 3 de noviembre la salida a bolsa en Alemania, uno de los acuerdos establecidos en la fusión del área de contenedores de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) y la germana Hapag-Lloyd (HL).
Según consiga Reuters, los libros con las órdenes de los papeles habían sido programados cerrarlos hoy para comenzar la apertura el viernes, "pero la demanda de las acciones sigue siendo tenue, incluso después de que Hapag-Lloyd a principios de este mes recortó el volumen previsto de la salida a bolsa en medio de mercados tambaleantes", dijo el reporte.
Otro de los motivos que se comenta en el mercado para esta decisión fueron los malos resultados de su competencia: Maersk. De hecho, desde Bloomberg indicaron que "algunos inversionistas obviamente se asustaron por el anuncio de Maersk. (Mientras tanto) ellos están tratando de hacer una transacción en el contexto de un entorno extremadamente débil".
Además, Reuters indicó que conocedores del proceso aseguraron que con este panorama el precio de colocación estará en la parte inferior del rango establecido inicialmente que había sido fijado entre 23 a 29 euros.
La operación
La oferta pública inicial (IPO, por su siglas en inglés) contempla la emisión de nuevas acciones de pago de manera de recaudar US$ 300 millones, de las cuales, CSAV y otro de sus socios -Kühne Maritime GmbH- deberán suscribir el equivalente a US$ 30 millones cada uno.
Adicionalmente, se ofrecerán acciones de HL de propiedad de TUI-Hapag Beteiligungs GmbH ("TUI") por hasta US$ 60 millones, sujeto al ejercicio de una opción de colocación a ser resuelta en conjunto entre TUI y HL, más la opción de los bancos colocadores de ofrecer más acciones de HL de propiedad de TUI por hasta US$50 millones, como una medida estabilizadora en caso de sobresuscripción (Greenshoe Option).
La firma eligió a Berenberg, Deutsche Bank y Goldman Sachs International como coordinadores globales y agentes colocadores de la apertura.