IPSA toca mínimo de casi dos meses
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 11 de mayo de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Toma de utilidades es lo que se ha visto en el mercado chileno tras la incertidumbre que ha provocado en los inversionistas el escenario europeo. Así, el IPSA -que ayer tuvo un repliegue de 0,16%- anotó un mínimo en más de dos meses al llegar a 4.485,53 puntos.
Los sectores más afectados del índice fueron Salmón, Construcción e Inmobiliario y Retail con caídas de 2,20%, 1,34% y 0,45% respectivamente.
Por otro lado, los índices sectoriales Banca y Utilities lograron cerrar con cifras azules con 0,13% y 0,05% cada uno.
Fuentes del mercado relacionan el hecho con la venta de los FFMM, rescates de inversionistas retail, poco flujo en comparación con los montos transados promedio y la falta de optimismo de los inversionistas.
Agregaron que no hay certeza que las acciones sigan subiendo, por lo que los inversionistas están prefiriendo refugiarse en activos más seguros, para estar en una mejor posición a la espera de lo que pase en la Zona Euro.
Finalmente, consideran que la bolsa chilena “está pesada” y que se está esperando tener más certeza para volver a estar invertido.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok