Precio del cobre cayó 3% en segunda jornada de corrección
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 16 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Tal como lo presagiaban ayer los analistas, el veranito de San Juan para el cobre tras el triunfo de Donald Trump en las presidenciales de EEUU llegó a su fin.
Ayer el metal registró una segunda jornada a la baja, con una caída de 3,06% en su valor al cotizarse en US$ 2,47117 la libra. Precio muy alejado de los máximos de 15 meses que alcanzó el viernes pasado. Y es que, es la economía China y su demanda por el metal la real determinante de su precio, más allá de lo ambicioso que pueda ser el plan de infraestructura que el presidente electo de EEUU pueda implementar.
Así, luego de que ayer se generara incertidumbre en el mercado respecto del desempeño del sector comercial chino, el commodity comenzó a tambalear.
El analista de Capitaria, Ricardo Bustamante agregó que Codelco recortó su prima de los contratos de suministros para China el 2017 a su menor nivel en siete años, “situación que genera más incertidumbre respecto a una posible ralentización en el consumo del commodity por parte de ese país”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok