Renovados temores por la salud de Europa vuelve a golpear a las bolsas mundiales
Persisten las dudas sobre Francia, especialmente sobre la solidez de su sistema financiero. La banca de ese país sufre caídas de más de 7% y deja al Cac de París como la plaza más afectada de la región.
- T+
- T-
Los mercados mundiales siguen cayendo con fuerza debido a las dudas que genera Francia, particularmente la solidez de su sistema financiero que está muy expuesto a los países de la zona euro afectados por problemas de deuda.
En ese contexto, y pese a que la banca gala salió a defender su solidez, el sector financiero de ese país sigue sufriendo profundas pérdidas en bolsa, hecho que está arrastrando a casi todas las acciones de Europa.
El Cac de París, de hecho, es el índice más afectado de la zona al anotar una contracción de 2,73%, con BNP (-6,43%) y Societé Generale (7,44%) como las entidades bancarias más golpeadas.
En Frankfurt, en lo que es su duodécima caída consecutiva, el Dax retrocede 1,16%, mientras que en Madrid y Milán sus principales índices 1,65% y 2,04%, respectivamente.
Las dudas sobre la salud de Francia –ayer surgieron rumores sobre una eventual rebaja en su nota crediticia, algo que fue desmentido de inmediato por la agencias- también golpeó a las plazas de Asia, aunque mucho más moderadamente.
Con la latente preocupación sobre la economía de EEUU, el Nikkei bajó 0,63%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong retrocedió 0,95%.
La Bolsa de Australia apenas anotó una baja de 0,01%.
Respecto a Wall Street, los futuros de los principales índices se inclinan por los números rojos, afectados por la incertidumbre europea.