La bolsa de Nueva York tuvo un cierre negativo hoy, en una jornada marcada por los malos resultados de grandes empresas y la incertidumbre por la posible entrada en mora de EEUU. El Dow Jones, el indicador más importante de la plaza bursátil neoyorquina, terminó con una caída de 0,73%.
A las pérdidas anunciadas por Chrysler, que alcanzaron US$ 370 millones y que representan un irregular comportamiento de esta compañía -con resultados mixtos durante el último trimestre- se suma al difícil momento que vive actualmente Kodak, que anunció pérdidas semestrales por US$ 425 millones, ocho veces más que en el mismo periodo de 2010.
Por otra parte, la falta de acuerdo entre los republicanos en el Congreso estadounidense y el presidente Obama para llegar a un compromiso que evite el default de ese país mantiene en incertidumbre al mercado. Obama afirmó ayer que la caída en mora de EEUU significaría una "profunda crisis económica".
Los índices selectivos de Wall Street también terminaron a la baja, aunque más moderadas que el Dow Jones. Mientras el industrial S&P 500 cerró con una pérdida de 0,41%, el tecnológico Nasdaq tuvo una caída de 0,1%.