Ranking ubica al Instituto Libertad y Desarrollo entre los 53 mejores think tanks del mundo

Por: | Publicado: Jueves 23 de enero de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según el recién publicado ranking “Global Go To Thinks Tanks 2013”, el Instituto Libertad y Desarrollo (LyD) se ubica en el lugar 53 entre los 149 centros de estudios más importantes del mundo, subiendo un lugar con respecto al año pasado.



LyD es el think tank más prestigioso de Chile y es el tercer mejor de Latinoamérica, después de la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil y CARI de Argentina. Sigue a LyD, el Centro de Estudios Públicos (CEP) en el lugar 91, lo que deja a Chile bien posicionado.

Este ranking que cada año publica la Universidad de Pennsylvania, Filadelfia, se elabora a partir de un proceso de nominación y consulta sistemática a un universo de 1.950 académicos, expertos, analistas de centros de estudios y periodistas de todo el mundo, y ha sido descrito como la mejor guía especializada al mercado global de las ideas.

“Global Go To Think Tanks” tiene como objetivo principal reconocer a los centros de estudios de políticas públicas líderes y destacar sus principales contribuciones a los gobiernos y a la sociedad civil.

Brookings Institution, de Estados Unidos, fue, al igual que en 2012, destacado como el think tank más importante.

En la categoría de los centros de estudios que tienen el impacto más significativo en políticas públicas, LyD se encuentra en el lugar 38 de los 68 países. Asimismo, en el ítem de los 80 mejores centros de estudio que analizan políticas económicas, LyD figura en el puesto 23, en el primer lugar a nivel nacional y en el tercer de Latinoamérica, después de CIPPEC, de Argentina y la Fundación Getulio Vargas de Brasil.

Lo más leído