Ventas por Internet se triplican en cuatro años y firmas apuestan por el sector
Internet se ha convertido en una atractiva plataforma de venta para el retail y las empresas de servicios.
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Internet se ha convertido en una atractiva plataforma de venta para el retail y las empresas de servicios.
Las
cifras así lo demuestran. Un informe de Euromonitor señala que en los
últimos cuatro años las transacciones a través de la web se han
triplicado y la estimación de ingresos para este año ronda los US$ 460
millones.
Esta cifra está ligeramente encima de los US$ 430
millones que para el presente ejercicio proyecta la Cámara de Comercio
de Santiago (CCS). Lo anterior supone un crecimiento anual de 15%.
A
nivel de las grandes empresas también se observa esta positiva
evaluación respecto del futuro de las ventas online. Así al menos se
comentó ayer en el III Congreso Latinoamericano de Comercio
Electrónico, que organizó la CCS.
El gerente corporativo de
Comunicación y Negocios Digitales de Cencosud, Andrés Silva, aseguró
que este mercado crece a una tasa anual del 30%, razón por la cual en
2009 las ventas del holding a través de este canal llegarían a
US$ 110 millones, de los cuales el mayor aporte corresponde a Chile.
“Si
bien US$ 110 millones son vendidos por Internet, el impacto de esta
vía es muchísimo mayor si consideramos a las personas que vitrinean en
nuestra web y luego van a la tienda a comprar”, indicó Silva.
Avance sostenido
En
su intervención el ejecutivo agregó que en los próximos años el sector
debería experimentar un crecimiento sostenido. En la consultora
estadounidense apoyan esta visión, pues no consideran que las ventas
vayan a dispararse.
Así, en 2012, los ingresos del sector se
empinarían sobre US$ 520 millones, mientras que en 2014, alcanzarían
US$ 576,5 millones.
El gerente general de Falabella.com, Ricardo Alonso, dijo que esta área tienen muchas opciones de desarrollo.
“Es
muy fuerte en hogar, electro y fitness, pero hasta ahora no se ha hecho
mucho en vestuario, donde hay un tremendo potencial”, apuntó.
Euromonitor estima un alza en el consumo per cápita vía Internet.
Así,
mientras este año la proyección indica que los chilenos destinarán US$
27,1 a compras por vía electrónica, en cinco años esta cifra debería
llegar a US$ 32, 4 anuales.