Gobierno y caso LAN: "Es un tema zanjado y no hubo uso de información privilegiada"
La ministra vocera de gobierno sostuvo que ante la existencia de grabaciones "creemos que esta es una polémica absolutamente artificial".
Por: Rodolfo Carrasco
Publicado: Miércoles 5 de septiembre de 2018 a las 18:07 hrs.
Noticias destacadas
La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó en forma categórica que la eventual existencia de grabaciones del año 2006 en donde Sebastián Piñera compra acciones de LAN no aportan nada nuevo y no constituyen algún delito o uso de información privilegiada.
La ministra vocera indicó que "La SVS hace doce años atrás zanjó drásticamente esta investigación y lo señaló públicamente en una investigación cubierta por la prensa y que fue ad portas de una elección presidencial; y en esta señaló que no hubo uso de información privilegiada para la operación de venta de LAN Chile".
Agregó que "creemos que esta es una polémica absolutamente artificial, la superintendencia fue clara en señalar que no hubo uso de información privilegiada, por tanto, más allá de estas grabaciones que todos desconocen, es que la investigación reportó como resultado final que no existió uso de información privilegiada".
La secretaria de Estado indicó que "para nosotros es un tema zanjado y que la propia SVS en su minuto fue tajante en señalar que no existía comisión de delito, para nosotros es un tema cerrado", concluyó.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok