Ministerio de Energía lanza nuevo Sello de Eficiencia Energética para empresas
La medida tiene como objetivo identificar y premiar a las empresas líderes en el desarrollo de la eficiencia energética a nivel nacional.
Por: Romina Jara/ Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 16 de mayo de 2013 a las 10:41 hrs.
Noticias destacadas
El Ministerio de energía lanzó esta mañana un nuevo Sello de Eficiencia Energética, que está oriendado a empresas que realicen iniciativas para reducir sus costos energéticos, aumentar su competitividad y reducir sus emisiones.
La ceremonia de lanzamiento la encabezó el subsecretario, Sergio del Campo, quién recalcó que la iniciativa busca lograr "lo que han obtenido a los países desarrollados: la reducción del consumo y el desacople entre crecimiento y demanda energética".
La etiqueta, que identificará y premiará a estas empresas líderes, se unirá así a la Etiqueta de Eficiencia Energética para vehículos.
Cabe destacar que la iniciativa se enmarca dentro de la estrategia nacional de Energía 2012-2030 que tiene como primer pilar la eficiencia energética, buscando promover a través de políticas públicas la reducción del consumo y el desacople entre crecimiento y demanda energética.
"De esta manera, se busca cumplir con el objetivo de disminuir en un 12% la demanda energética final proyectada hacia el año 2020", señaló el subsecretario.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok