Piñera sobre reconstrucción: “Ojalá hubiésemos podido avanzar más rápido”
El mandatario reiteró que el proceso estará completo en 4 años pues ya se han reconstruido dos tercios de lo que el terremoto y maremoto destruyeron.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 21 de febrero de 2012 a las 12:12 hrs.
Noticias destacadas
Al cumplirse dos años de ocurrido el terremoto del 27 de febrero en Chile, el presidente de la República, Sebastián Piñera señaló que aunque la reconstrucción de las zonas afectadas ha avanzado, le hubiese gustado un avance más rápido.
“El esfuerzo ha sido monumental. Ojalá hubiésemos podido avanzar más rápido. Hemos hecho todo lo humanamente posible”, dijo el mandatario en una entrevista realizada por TVN.
Piñera, quien se encontraba junto a la primera dama, Cecilia Morel, visitando un conjunto habitacional en la Comuna de Santa Cruz, agregó que los avances en materia de reconstrucción siempre son lentos. Para esto se refirió al caso de Japón, que siendo “ inmensamente más rico que Chile, fijó en diez años el período para reconstruir lo que su maremoto destruyó”.
En ese sentido agregó que " en Chile nos pusimos una meta muy exigente, cuatro años. Y creame, la vamos a cumplir porque afortunadamente los dos primeros años ya hemos reconstruido en total dos tercios de lo que el terremoto y maremoto destruyeron", enfatizó el mandatario.
Conflicto en Aysén
Respecto a las manifestaciones que desde hace dos semanas están ocurriendo en la Región de Aysén, el mandatario llamó a los habitantes de Aysén y las regiones extremas a recurrir al diálogo para encontrar soluciones en conjunto, dejando de lado la violencia.
"Les puedo asegurar que nuestro Gobierno ha escuchado con mucha atención las peticiones de la gente de Aysén y de las regiones extremas en general, que tenemos un plan de desarrollo para cada una de esas regiones y que por supuesto estamos abiertos a acelerar las soluciones, incorporar nuevos elementos pero no en medio de la violencia, las barricadas y los incendios, porque eso lo único que ha traído es daño, dolor y destrucción que perjudica a la gente de Aysén", indicó Piñera.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok