Conapyme se alinea con idea de un subsidio universal de $ 500 mil durante tres meses
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 24 de marzo de 2021 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Crítico ante las ayudas sociales anunciadas se mostró el presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Héctor Sandoval, quien declaró que el plan “no es lo que la ciudadanía ni las PYME esperaban”, ya que dichas empresas “solo tienen suspensión de pago, pero no vemos ayudas directas”.El dirigente planteó que “por todos los canales políticos, gremiales y de la ciudadanía se está solicitando un subsidio universal suficiente de $ 500 mil, por lo menos durante tres meses para poder cumplir con la cuarentena y para que las personas no se vean en la necesidad de tener que salir a trabajar y violar la normativa sanitaria, poniendo además en riesgo su vida y la de su familia”.
Sandoval afirmó que las ayudas “no deben ser con tantas condicionantes”, y enfatizó en que si bien no están conformes, “peor sería que estas medidas sean un juego al empate con lo que está proponiendo el Congreso, que es el tercer retiro del 10% que se podrá o no compartir”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok