“Todo indica que seguiremos con el mejor ambiente de negocios”
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 22 de marzo de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
- Este informe deja muy bien posicionado a nuestro país, sin embargo, los inversionistas españoles ven ciertos riesgos en Chile ¿podrían éstos desincentivar la inversión en el país?
- Este informe confirma que las empresas españolas tienen una buena percepción sobre nuestra economía, ya que el único riesgo que ven para sus inversiones en Chile es la posibilidad de que nuestra economía se desacelere.
Sin embargo, Chile creció en 2012 un 5,6%, siendo uno de los cinco países de mayor crecimiento a nivel mundial.
Asimismo comenzamos el año con un Imacec de 6,7 % en enero y las proyecciones de organismos internacionales apuntan a que este año creceremos más de un 4,5%
Es decir, todo indica que nuestra economía mantendrá su buena posición y seguiremos teniendo el mejor ambiente de negocios de la región.
Es importante considerar que el año pasado Chile registró un récord de inversión extranjera, con más de US$28 mil millones de capital extranjero ingresado.
Vivimos un momento histórico para la inversión extranjera, que se ha duplicado en los últimos dos años, y esa es una señal muy poderosa para los inversionistas.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok