Click acá para ir directamente al contenido
Economía y Política

Zalaquett: "Espero que se imponga la sensatez en la UDI"

El alcalde de Santiago explicó que la opción de José Antonio Kast es válida, pero que en este caso "lo conveniente es apoyar a Piñera".

Por: Equipo DF

Publicado: Martes 9 de diciembre de 2008 a las 10:42 hrs.

El alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, reafirmó que la opción de Sebastián Piñera es la única viable para la Alianza, situación que –a su parecer- debe confirmarse en el consejo directivo ampliado a realizarse a partir de este viernes en las Termas de Colina.

De acuerdo a lo expresado por el edil, quien además confirmó su asistencia al cónclave, y -en referencia a la opción de José Antonio Kast de postularse incluso a un sistema de primarias- "respeto mucho a Kast, pero lo conveniente en este caso es apoyar a Sebastián Piñera", dijo a Radio Agricultura.

Consultado respecto a si le está devolviendo la mano a Piñera por haberlo apoyado en su candidatura a la alcaldía, lo descartó de plano sosteniendo que su opinión se da "porque quiero ser Gobierno y es el que mejor marca las encuestas".

"Las primarias son buenas cuando dos personas están en igualdad de condiciones, pero hoy no se justifican. Creo que hay que ser generoso en este tema. Creo que va se va a imponer la sensatez en la UDI", señaló.

En otro tema, el alcalde de Santiago también se refirió a los graves problemas de salubridad que enfrenta su municipalidad al encontrarse en paro los funcionarios encargados de recolectar la basura de la ciudad, lo que ha permitido la acumulación de mil toneladas.

Al respecto, Zalaquett afirmó que "me habría encantado no tener que asumir en medio de este paro, pero estamos revisando el fallo de la Contraloría General de la República que emitió un informe de unos pagos de asignaciones municipales que no nos facultan a pagar".

"Acá se ha producido una distorsión de municipios de clase A y B, ya que hubo algunos que pagaron y otros que no. Lo que necesitamos es una igualdad por lo que la Contraloría debe rectificar el fallo", agregó el edil.

Para ello, Zalaquett adelantó que se encuentra analizando con el departamento jurídico de la municipalidad  y los funcionarios esta situación, pidiendo además una reunión con la Contraloría para analizar el hecho.

Los trabajadores alegan por la reliquidación de sueldos de 2007. Por hoy, depusieron la movilización, pero están en alerta, esperando una respuesta a sus demandas.

Te recomendamos